¿Sabías que el consumo de frutas y verduras reduce en un 42% el riesgo de muerte prematura?

En este último blog queríamos compartir contigo las increíbles conclusiones a las cuales llegó un reciente estudio realizado por la prestigiosa universidad UCL (Londres). Dicho estudio concluyó que las personas que consumen de 7 a más porciones de frutas y verduras al día (aprox. 600 gramos) tienen hasta un 42% menos de probabilidades de morir prematuramente.

A la misma vez mostró que mientras más frutas y verduras comemos, más se reduce el riesgo de contraer enfermedades como cáncer, en 25%, y enfermedades cardíacas, en 31%.  Además, se reveló que las personas que consumen solo entre tres a una porción de frutas y verduras diarias también tienen un 14% menos de probabilidades de caer enfermos.  

"Todos sabemos que el consumo de frutas y verduras es saludable, pero el tamaño del efecto es asombroso" dice el Dr. Oyinlola Oyebode del Departamento de Epidemiología y Salud Pública, autor principal del estudio de la UCL.

"El mensaje claro aquí es que cuanto más frutas y verduras comemos, menos probable es que se produzcan muertes independientemente de la edad. La gente no debería sentirse intimidada por un difícil objetivo como siete porciones al día. Sea cual sea su punto de partida, siempre vale la pena comer más frutas y verduras", finalizó Oyinlola Oyebode.

¿Cómo consumir grandes cantidades de frutas y verduras diariamente?

Con las ajustadas agendas que la vida laboral actual demanda, es muy difícil que uno llegue a consumir esta importante cantidad de frutas y verduras cada día. Sumado a ello, la proliferación de restaurantes y establecimientos donde se ofrecen comidas altas en grasas saturadas nos aleja cada vez más de nuestros objetivos de llevar una dieta sana y equilibrada.

Es por esto que creamos Green Press para poder brindar una importante y práctica solución para este problema. Nuestros jugos son hechos con la tecnología cold pressed que conserva mejor las vitaminas, minerales y enzimas de las frutas y verduras. Cada jugo Green Press requiere entre 1 y 2kg de frutas y verduras (más de 7 porciones) para su realización, son 100% naturales, no tienen preservantes, colorantes ni endulzantes y han sido hechos con recetas que brindan abundantes nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que normalmente no le damos. Además de ser portables dándote la opción de poder consumirlos donde quieras y en el momento que quieras. Puedes ver más información sobre nuestros productos y paquetes nutricionales dando click aquí.

Es importante tomarnos en serio nuestra salud, preocupándonos por mantenernos saludables y no esperar hasta padecer de algún mal para recién empezar a buscar soluciones. ¡Es mejor prevenir!

Si te gustó este artículo te podría interesar nuestra guía completa sobre alimentación, sueño, y ejercicio, la cual tiene información muy útil para lograr tener un peso óptimo y sentirse bien sin sufrir para lograrlo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados