Guia completa sobre alimentación, sueño, y ejercicio: Introducción

Índice

  1. Introducción
  2. Alimentación
    • Diferencias con nuestros ancestros cazadores-recolectores
    • Exceso de carbohidratos, el camino a muchos malestares
    • ¿Qué debería comer? La nueva pirámide nutricional
    • Como limpiar tu cuerpo para mejorar tu salud y humor
  3. Sueño
    • Consecuencias de dormir mal
    • ¿Por qué es importante dormir a oscuras?
    • ¿Cuántas horas necesita dormir una persona?
    • ¿Es recomendable hacer siesta?
    • Recomendaciones para dormir mejor
    • ¿Qué pasa si tengo problemas para dormir? ¿Cómo puedo conciliar el sueño de manera natural, sin necesidad de pastillas?
  4. Ejercicio
    • ¿Por qué es importante hacer deporte?
    • ¿Con qué regularidad debo ejercitarme?
    • Consecuencias de una vida sedentaria
    • ¿Cómo ejercitarme?

1. Introducción

Actualmente, en el mundo moderno, muchas personas debido a su rutina diaria no se alimentan de la manera adecuada, no duermen las horas que su cuerpo necesita y no se ejercitan de la manera apropiada. Es por esto que es muy probable que nuestros ancestros eran más fuertes y saludables que nosotros.

Un adulto promedio no consume las vitaminas que necesita en el día, en lugar de comer alimentos saludables, consume alimentos que generan una excesiva producción de insulina, como por ejemplo los carbohidratos. Esto lleva a que 1 de cada 3 adultos tenga sobrepeso. Estos alimentos nos llevan a sentir más hambre durante el día, no nos dan la energía que necesitamos y, además, debido a este tipo de estilo de vida, nuestras células normalmente ya se encuentran llenas de glucosa (funciona como un tipo de combustible) por lo que termina siendo guardada como grasa en nuestro cuerpo.

Por otro lado, tampoco estamos durmiendo la cantidad de horas necesarias para mantenernos saludables, ni estamos obteniendo un sueño reparador. No dormir bien es igual de contraproducente como no comer. Una persona que tiene déficit de sueño no sólo se sentirá cansado al día siguiente, siendo su rendimiento muy por debajo de su capacidad normal durante el día. También, está causándole a su cuerpo mucho daño a corto y largo plazo. Si no dormimos bien, además de ser más propensos a aumentar de peso y alentar nuestro metabolismo, también,  seremos más propensos a diversas enfermedades, como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, depresión, entre otras.

Un adulto promedio debe dormir entre 7 a 9 horas al día para poder mantenerse saludable. La calidad del sueño es tan importante como la cantidad de horas. Es por esto que para realmente tener un sueño reparador, debemos dormir totalmente a oscuras, sin ruidos y sin cambios bruscos de temperaturas.

Es recomendable hacer una siesta de 10 a 30 minutos ya que está demostrado que te ayudará a ser más eficiente durante la tarde, además de tener otros beneficios como aumento de energía, claridad para tomar decisiones difíciles, mejora la creatividad y te ayuda a relajarte.

El ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida saludable.

Una persona que tiene una vida sedentaria está comprobado que tiene muchas más probabilidades de morir en una edad más temprana que una persona que se ejercita regularmente. Además de ser más propensos de padecer diversas enfermedades que afectan directamente la calidad de nuestra vida. Actualmente, se producen 3 millones de muertes al año a causa de llevar un estilo de vida sedentario.

Es importante tomarnos el ejercicio en serio y hacerlo parte de nuestras vidas, sin embargo, muchas de las creencias populares sobre como hacer ejercicio nos causan mucho daño. En el ejercicio “más” no es necesariamente mejor, muchas veces es peor, como en caso del desgaste aeróbico que sucede cuando hacemos ejercicio aeróbico a intensidades altas por un tiempo prolongado.

Mucho de lo que vamos a hablar en este eBook se basa en el libro de Mark Sisson “The Primal Blueprint”, es un libro que personalmente lo recomiendo mucho y entra en bastante detalle sobre los estudios disponibles sobre cómo mejorar nuestra alimentación, ejercicio, y sueño para tener una mejor vida.

Además, si estas interesado puedes registrarte a nuestro boletín dando click aquí para recibir más información útil y ofertas de productos saludables.


5 comentarios


  • Luis Mezarina

    Muy buena la Guia, la acabo de leer y es super completa!
    Gracias Green Press


  • Edwin Mendez

    Me unteresa algun numero oara coordinar


  • jean Carlos conislla navarrete

    Buenas queria preguntar si se paga mensualmente. Cualquier plan.


  • PAula VIzcarra RIvera SAntander

    Muy interesante lo del sueño y la alimentación , podrían darme recetas de jugos detox y de cómo preparar alimentos saludables


  • Manuel Martinez Cendra

    Mi impresión es la de un producto elaborado bajo estándares de calidad del primer nivel, los extractos tienen muy buen sabor, es un producto digno de ser recomendado tanto por su calidad y sabor y presentacion, les deseo el mayor de los exitos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados